¿Cómo limpiar el cabezal del WIJ-SC4?



Limpiar el cabezal de impresión de sus equipos

La calidad es primero

Este articulo está dedicado a dar a conocer a nuestros lectores la forma más simple y segura para limpiar el cabezal de impresión de sus equipos.

¿Cuándo limpiar el cabezal?

Para un mejor funcionamiento del equipo y una mayor duración del mismo, verifique o limpie el cabezal al iniciar cada turno de trabajo. Nunca limpie el cabezal al momento de apagar la impresora debido a que al terminar de usar el equipo, se forma una capa de tinta seca sobre la salida del inyector, evitando la entrada de aire por el cabezal y previniendo así el secado de los cartuchos de tinta. Esto previene también el bloqueo del inyector.

Procedimiento

ADVERTENCIA: Antes de iniciar este procedimiento asegúrese de que la impresora se encuentre desconectada de la corriente eléctrica, de lo contrario puede resultar lesionado.

1. Si aún no lo hace, ejecute el procedimiento de Apagado Rápido (Vea el capítulo 5, , “Secuencia de Apagado de la Impresora” para mayor información).

2. Desconecte la corriente eléctrica.

3. Utilice un desarmador para aflojar el tornillo de sujeción de la cubierta del cabezal y destápelo.

4. Inspeccione visualmente el cabezal. Busque partículas ajenas y tinta que se acumulan típicamente en el orificio del inyector (localizado al frente del inyector, el túnel de carga, las placas de deflexión y el bloque de retorno de tinta) (Vea la localización de cada componente en la Figura 2). Figura 2. Identificación de Componentes del Cabezal.

5. Aterrice el cabezal (Consulte dos métodos de aterrizaje en la Figura 3). ADVERTENCIA: Asegúrese de aterrizar la bandeja de servicio a la impresora e instalar el cabezal en la bandeja. No contar con una tierra adecuada puede ocasionar un incendio debido a la electricidad estática.

PRECAUCIÓN: Sea muy cuidadoso cuando limpie el túnel de carga. Se puede desalinear o dañar si se utiliza fuerza excesiva al limpiarlo.

6. Asegúrese que el cabezal está orientado hacia abajo en la bandeja de servicio. Limpie cualquier contaminante utilizando la solución limpiadora recomendada por WIM SYSTEMS o solvente (Vea la Figura 4).

7. Seque completamente el cabezal utilizando aire a presión aproximadamente a 20 psi (1.4 bar).

8. Retire el cabezal de la bandeja de servicio.

9. Limpie la cubierta del cabezal y colóquela nuevamente.

10. Descarte adecuadamente el líquido de la bandeja de servicio.

PRECAUCION: No vierta el líquido sobrante en el drenaje. Siga los lineamientos adecuados para el manejo de desechos. Consulte con su oficina reguladora local para mayor información.

Nota: En algunas ocasiones puede ser necesario limpiar nuevamente con cuidado la punta del inyector y secarlo antes de utilizarlo.