SICPIC Sistema Integral de control del peso e identificación de productos

Es un Sistema que soluciona la necesidad de controlar y clasificar por peso, codificar y/o etiquetar con información tanto fija como variable el producto previamente pesado, capturar la información del proceso en tiempo real y finalmente exportar esta información al sistema administrativo, ya sea en formato SQL, ORACLE, etc.



SICPIC

Clasificar por peso, codificar y etiquetar de una manera fácil y sencilla

Lo único que necesita “SICPIC” es alimentar desde el sistema administrativo, la base de datos con el catálogo de productos con información como: descripción del el producto, presentación, peso del empaque, peso objetivo con su tolerancia, días de “vida” a partir del proceso, etc.; lo demás lo maneja en forma automática:

1._ El lector de Código de Barras captura el número de catálogo del producto, leyendo una pre-etiqueta.

2._ El producto pasa por una báscula dinámica o bien, manualmente es colocado en una báscula estática.

3._ Ambos datos (número de producto y peso) son enviados a la PC donde de reside el “SICPIC”, el cual comparará la información recibida con su base de datos previamente cargada.

4._ En el caso de un Sistema dinámico, podremos activar un rechazo automático en caso de un peso fuera de tolerancia, o bien un producto fuera de programa. Para un Sistema Estático, despliega en pantalla la acción a tomar, a la vez que se activa una alarma.

5._ El “SICPIC” genera enseguida una etiqueta o mensaje con información tal como descripción, hora, peso, hora--fecha, caducidad, etc., y la manda a una etiquetadora o codificador, el cual aplicará en forma automática al producto en la línea (en el caso del Sistema Dinámico) o bien una impresora independiente que imprime la etiqueta para ser aplicada por un operador (Sistema Estático).

6._ El producto puede seguir en línea y pasar por otro lector de código de Barras y darlo de alta en el almacén correspondiente.

7._ Toda la información, será almacenada en el “SICPIC” para reportes sobre demanda, es enviada en línea al Sistema Administrativo.