Pesaje y clasificación vehicular estático, en forma integral o por grupo de ejes

El sistema de pesaje idela para medir el peso de cada grupo de ejes.



Pesaje y clasificación vehicular estático, en forma integral o por grupo de ejes

Un pesaje correcto

Los sistemas fijos para pesar los vehículos de carga por grupo de ejes o integral, se conforman por una báscula modular que pesa cada grupo de ejes.

Estos sistemas de pesaje son ideales si lo que necesita es cumplir con las restricciones de peso locales. El sistema de pesaje por grupo de ejes permiten distribuir mejor la carga, ya que la afectación a la carretera proviene de la carga por eje, más que por la carga total del camión, y eso es lo que vigilan las administraciones de todos los países.

La seguridad del propio vehículo ante volcaduras depende en forma importante de la correcta distribución de la carga, respecto al eje del vehículo. En todos los casos, a partir del peso por rueda o por eje, se obtienen automáticamente los pesos por grupos de ejes y el peso total del vehículo (PBV, peso bruto vehicular).

El sistema de pesaje por ejes garantiza la presencia de todo el camión en una sección de la báscula, incluso aunque la báscula tenga dos o más secciones. Usted tendra los pesos precisos de los distintos ejes y el peso total del camión.